Exitosa campaña de ayuda a los pobladores de Puerto Edén

Desde el  año 2014, cuando Marcela Avila Henríquez  viajó a Puerto Edén por su trabajo  (CONADI), se encantaron con la gente y principalmente los niños y niñas que habitan en la apartada localidad de Puerto Edén.

Si bien ella, llegó hasta allá por el tema Indígena  se fue involucrando  , ganando confianzas  y afectos asumiendo  un compromiso PERSONAL en enviar desde ese año regalos de navidad para los niños y durante el año ayudas de diferentes tipos, bajo su lema que ya se ha masificado en las redes sociales AYUDAR HACE BIEN AL ALMA.

“ Estoy muy agradecida primero que todo de mis compañeros de trabajo  y mi jefe por el apoyo y la paciencia ,  porque se han ido sumando autoridades también , colegas  de diferentes servicios y amigos en general.

Esta vez no puedo dejar de  mencionar a Buses Fernández que hace 3 años nos traslada las cajas y bultos sin costo hasta Puerto Natales, siendo ya parte de las  diferentes campañas.

En la Campaña que acaba de concluir,   se sumaron docentes y administrativos de algunos Departamentos de la Universidad de Magallanes. UMAG, Colegio e Iglesia   Luterana , Colegio    Británico que involucró  no solo a Padres, apoderados y alumnos, sino también los profesores , Centro de Educación y trabajo  de Gendarmería CET  ,  mis amigos, Jefe, colegas, conocidos y muchas personas que aún no tengo el gusto de conocer, sólo nos hemos comunicado vía whatsapp o  facebook   y que  siguen escribiendo o llamando para sumarse  consultando cómo pueden ayudar , ya sea con los regalos de navidad y las campañas  que vendrán “

Avila manifiesta estar muy gradecida y emocionada  de que se han ido sumando cada vez más corazones generosos.  “Creo que en la medida que aprendamos a estar cada vez más en el lugar de los demás, seremos mejores personas y eso es lo que importa ,el ser cada día más y mejores personas involucradas en  servir sin esperar algo a cambio , en tratar que cada día aprendamos más a SER que a TENER. Esto me hace inmensamente feliz. Me emociona poder decir que la campaña ha sido un éxito y  darme cuenta que  puedo contar con muchas personas es gratificante porque esto  ha podido ser posible gracias a todos ellos, es imposible nombrarlas a todas, de verdad y de corazón se los agradezco en nombre de los habitantes de Puerto Edén y en el mío propio “

ayudaeden

Tengo claro que este tipo de ayudas no resuelve la problemática que ellos tienen, pero si les contribuye  en lo inmediato y su día a día, teniendo la certeza que el 2017 será un gran año para quienes habitan en Puerto Edén porque se llevarán a cabo proyectos importantes y muy esperados.

Quienes se quieran sumar  para los regalos de navidad, útiles escolares para Marzo o las futuras ayudas, pueden ubicar a Marcela en su número  celular +56942046489 o escribir a ayudapuertoeden@gmail.com.

Gracias a todos quienes aportaron y cooperaron pudo ser posible  llegar hasta Puerto Edén y entregar alimentos no perecibles a las familias  y presentes a  los niños que habitan en tan apartada localidad, la cual queda a 24 horas de navegación desde Puerto Natales, cuenta con 40 familias que se han visto afectadas este año por la Marea Roja y ellos viven de la pesca. Hay 18 niños maravillosos que disfrutan de su Isla y son felices con poco indicó esta Comunicadora  Solidaria que dice no existen  imposibles para ella y sus campañas de ayuda. Destacando el regalo de Tablet el año pasado por parte de Pesca Chile teniendo la plena confianza que se sumarán también más Empresas generosos y soldarías.

Importante señalar   que  a las  campañas si bien se suman  en ayuda  sus compañeros de trabajo  (CONADI), es una iniciativa personal y particular, asumiendo un compromiso donde se ve destacado su verdadero servicio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s