Nelson Estrada: “El ministro Céspedes es tozudo frente a la nulidad de la ley Longueira”

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, criticó la tozudez del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien insistió ante la Comisión de Constitución de la Cámara que la nulidad de la ley de Pesca es inconstitucional.

ministro-cespedes-340x230

“El ministro Céspedes es tozudo frente a la nulidad de la ley Longueira. Debe dejar de cuidar los intereses de los industriales y no temer a sus amenazas judiciales”, sostuvo Estrada.

El dirigente recordó que el Ministro fue un detractor de la llamada Ley Longueira, junto a otros economistas, y que ahora “no entendemos porqué ha cambiado de opinión públicamente con tanta facilidad”.

Para Nelson Estrada no debiera haber duda del Gobierno en anular la norma, “no solo por las denuncias de corrupción y cohecho que investiga la justicia, sino porque el gran perdedor con esta ley fueron justamente los chilenos y el Estado”.

Respecto de las declaraciones de la Diputada UDI Marisol Turres, indicó que “su postura no es nueva”. Ya que según consta en la votación de la ley de Pesca votó en contra que los recursos pesqueros quedaran en manos del Estado y que las 5 millas se extendieran a todo el país. Sin embargo, dio su voto a favor para que las licencias de pesca fueran indefinidas para las 7 familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s